Comunidad

¿Cómo elegir la capacidad de carga de mi cargador frontal?

¿Cómo elegir la capacidad de carga de mi cargador frontal?

7/10/2023

El cargador frontal es una máquina que ayuda en las labores de trabajos pesados. Se caracteriza por tener una cuchara en frente y es utilizado para excavar zanjas y estanques, carga y descarga de materiales, transportar materiales a corta distancia, y compactación de la tierra, entre otras funciones.


En el mercado se pueden encontrar de diversas dimensiones y escoger el adecuado dependerá de la capacidad de carga. Por ende, antes de inclinarse por una opción es necesario evaluar esta característica, con el fin de elegir la mejor alternativa según las necesidades de la empresa.


¿Qué es la capacidad de carga de un cargador frontal?


El cargador frontal es una máquina diseñada sobre orugas o neumáticos, siendo estos los más comunes y populares. Además, están equipados con un cucharón con movimiento de elevación mediante dos brazos laterales.


Cuando nos referimos a este término, estamos hablando sobre el nivel máximo de carga que puede levantar el cargador frontal. Dependiendo de este valor nominal, tendrás que escoger el más idóneo para la faena.


3 factores al evaluar la capacidad de carga de un cargador frontal


El peso máximo que puede levantar este tipo de maquinaria pesada varía de acuerdo con el modelo. Por ejemplo, en Dercomaq puedes encontrar cargadores con una capacidad máxima que va desde 7.500 kg hasta los 17.000 mil kg.


Por esto mismo, es relevante evaluar ciertas características de tu trabajo para decantarte por el mejor.


1. ¿Cuál es el tipo de trabajo que realizarás?

Si bien todos los cargadores frontales pueden efectuar tareas similares, la capacidad de carga definirá si puedes hacer el trabajo en menos o más tiempo.


Por ejemplo, si el trabajo es hacer una excavación profunda, donde debe moverse un gran volumen de tierra y piedras, la máquina más idónea sería una con una mayor capacidad de carga. De esta forma, el trabajo se podría hacer más rápido y de forma más precisa.


En tanto, si necesitas acarrear materiales en distancias cortas o limpiar caminos, una buena opción sería el Cargador Frontal 422 ZX, ya que a pesar de tener menor capacidad de carga (7.500 kg), permite hacer movimientos más precisos al poseer una dimensión menor.


2. Define la carga diaria

Antes de escoger este tipo de máquina, define un aproximado del volumen de carga que debe mover el cargador durante el día.


Si en la faena no necesitas mover un gran volumen de material, quizá lo mejor es escoger un cargador frontal con una menor capacidad de carga. Ahora bien, si el volumen es mayor, elige un cargador con una mayor capacidad de carga.


Una buena opción para ejecutar traslados de manera segura de materiales es el Cargador Frontal 455 ZX. Con una capacidad de carga máxima de 12.276 kg en línea recta, es una máquina esencial en cualquier industria.


3. Tipo de material

En labores de construcción, es común que este tipo de maquinaria pesada tenga que mover diversos tipos de materiales para limpiar los terrenos. Ante esto, es bueno definir el tipo de material que se tendrá que sacar del lugar.


Comúnmente, se debe mover materiales como rocas, tierra, arcilla, grava, arena, entre otros. Cada tipo de elemento presenta diferente volumen y la capacidad de carga determinará cuánto puedo mover en un determinado momento.


Por ejemplo, el Cargador Frontal 467 ZX posee una capacidad de carga máxima de 17 mil kg. Gracias a esto, es la máquina perfecta para trabajos de mover material pesado en construcción o en industrias como minería.


Encuentra tu cargador frontal ideal en JCB

Sea para el tipo de trabajo que necesites, en JCB podrás encontrar el cargador frontal que requieres para tu faena.


Diseñados para un trabajo seguro, eficiente, con facilidad en el uso, confiabilidad y comodidad, son una herramienta fundamental para tu trabajo por su versatilidad y que garantizará una labor productiva.


Visita nuestra página web y conoce más detalles.

Seguir Leyendo

Los Últimos Avances en los Cargadores Frontales de JCB
Los Últimos Avances en los Cargadores Frontales de JCB

Comercializados en Chile por Dercomaq, se caracterizan por su alta operatividad, eficiencia y ciclos continuos de trabajo es la función que desarrollan las que operan. Además cumplen con rigurosos estándares de seguridad, como ROPS y FOPS.

4/11/2024

JCB reconoce y felicita a Dercomaq por los 25 años de exitosa presencia en Chile
JCB reconoce y felicita a Dercomaq por los 25 años de exitosa presencia en Chile

Es un logro significativo para Dercomaq ser reconocido y felicitado por JCB por sus 25 años de exitosa representación en Chile. La colaboración a lo largo de estas dos décadas ha permitido posicionar a JCB como uno de los principales proveedores de maquinaria de construcción en diversos segmentos del mercado chileno.

11/27/2023

Dercomaq anuncia próximo lanzamiento de la nueva línea de unidades Heavy Line JCB con motorización Tier 4
Dercomaq anuncia próximo lanzamiento de la nueva línea de unidades Heavy Line JCB con motorización Tier 4

Actualmente todos los equipos de construcción JCB cumplen con la normativa de emisión de gases y motorización TIER 3, y se está trabajando en el cambio de normativa para el 2023, que exigirá la nueva motorización TIER 4.

8/29/2023

Personal del MOP se capacita en maquinarias JCB
Personal del MOP se capacita en maquinarias JCB

Dirección de Vialidad de la Región Metropolitana del MOP, participó en una actividad de capacitación dirigida a operadores de maquinaria JCB

9/14/2023

Se presenta al mercado el primer motor de hidrógeno fabricado por JCB
Se presenta al mercado el primer motor de hidrógeno fabricado por JCB

El proyecto de 123.770 millones de dólares de JCB para producir motores de hidrógeno super eficientes se presentó recientemente en una de las ferias de equipos de construcción más grandes del mundo.

7/10/2023

¿Cuál es la diferencia entre la excavadora y una retroexcavadora?
¿Cuál es la diferencia entre la excavadora y una retroexcavadora?

Según el tipo de proyecto y su magnitud, existe una gran variedad de equipos que puede realizar las tareas requeridas. En este sentido, es relevante conocer la diferencia entre una excavadora y retroexcavadora, así como determinar cuándo y dónde conviene usar cada una de estas para evitar un desgaste prematuro.

7/10/2023

¿Cuáles son los tipos de generador eléctrico que existen?
¿Cuáles son los tipos de generador eléctrico que existen?

La electricidad tiene un rol fundamental en el día a día de empresas de diferentes rubros, como: construcción, agrícola, forestal, entre otros. Ya que representa uno de los recursos indispensables para que puedan llevar a cabo sus operaciones. En este sentido, un generador eléctrico se presenta como una excelente solución para asegurar la continuidad productiva y el suministro energético.

7/10/2023

Generador eléctrico a combustible: ¿es rentable para tu empresa?
Generador eléctrico a combustible: ¿es rentable para tu empresa?

El generador eléctrico a combustible es un equipo fundamental para aquellas empresas que realizan trabajos en faenas.

7/10/2023

Ver todas las noticias