Comunidad

Descubre los distintos tipos de minicargador frontal

Descubre los distintos tipos de minicargador frontal

7/10/2023

Por su versatilidad y productividad, el minicargador frontal es utilizado en sectores como la construcción, la minería, el paisajismo, urbanismo y la agricultura, pues se trata de máquinas compactas, potentes y fáciles de maniobrar.


Conocer los distintos tipos y características hará que sea más sencillo identificar la maquinaria y equipo ideal para nuestro proyecto.


¿Qué es un minicargador frontal?

Un minicargador frontal es un tipo de maquinaria pesada multifuncional que puede usarse tanto en áreas rurales como urbanas.

Está compuesto por una cabina cubierta y un chasis rígido con un brazo frontal. Posee un sistema hidráulico que permite equiparlo con múltiples accesorios para variadas tareas, como taladrar, zanjar, barrer, entre otras.


Entre sus ventajas destacan su estabilidad y seguridad, capacidad de elevación, así como su eficiente uso del combustible. 


Tipos de minicargadores frontales

Por lo general, los minicargadores frontales son equipos cargadores con una potencia entre 47,9 a 92 caballos de fuerza o hp. Su capacidad de carga depende del tamaño de su brazo, el cual varía según el modelo.


En el mercado se pueden encontrar minicargadores con capacidades de carga desde los 700 kilogramos, siendo los más pequeños, hasta los más grandes que alcanzan los 2000 kilos.

En cuanto a su desplazamiento y mecánica, existen dos tipos de minicargador frontal:


1. Minicargadores sobre ruedas

Los minicargadores sobre ruedas son la alternativa ideal para proyectos que se desarrollan sobre pavimento de concreto, grava o asfalto.


Este tipo de máquina, cuenta con modelos más compactos y versátiles. Además, por tener motores más pequeños, emplean menos combustible. Debido a esto, considerando sus dimensiones y velocidad, pueden ser la mejor opción para trabajos de vialidad o como maquinaria minera.


Asimismo, este tipo de maquinaria y equipo tiende a ser más económico al momento de la compra y a la hora de realizar mantenimiento. Por ejemplo, cambiar sus neumáticos es menos costoso que reemplazar las orugas. Sin embargo, su vida útil es menor que un equipo con sistema sobre orugas.


2. Minicargadores sobre orugas

Los microcargadores frontales sobre orugas se recomiendan para labores en terrenos sin pavimento o fangosos.

Por tener una mayor capacidad de tracción, son ideales para excavar en cualquier terreno y estación, o empujar objetos pesados. Estos modelos suelen ser más estables en terrenos inclinados, y tienen mayor capacidad de carga que aquellos que operan sobre ruedas.


Por lo general, tienen más vida útil que los minicargadores sobre ruedas, pero mayores costos de mantenimiento. Entre sus desventajas se encuentran la velocidad y los daños que pueden ocasionar al pavimento si no se utilizan recubiertas.


La maquinaria y equipo más compacto y productivo

En JCB encontrarás un modelo más compacto y productivo: el minicargador JCB 155, una máquina ideal para trabajar con mayor productividad y comodidad gracias a su pequeña plataforma de gran capacidad operativa.


Esta máquina posee una trayectoria de elevación radial que brinda alcance y visibilidad. Tiene una capacidad nominal operativa de 703 kg y su brazo frontal carga un volumen de hasta 0,40 m³.


El minicargador JCB 155 posee una potencia de 55 caballos de fuerza, gracias a integrar un motor Perkins 404D de 44.7 kW. Además, ofrece 60% más de visibilidad y un 46% más de espacio en cabina que otros minicargadores.


Es un modelo ideal para ejecutar limpiezas industriales, paisajismos, diversos trabajos de construcción, urbanismos y como maquinaria minera compacta.


Al igual que el resto de los minicargadores JCB, el minicargador 155 brindará a tus proyectos seguridad, rendimiento, comodidad y facilidad de uso. Además, incorpora JCB Livelink, un sistema que utiliza tecnología satelital para gestionar las máquinas de forma remota.

Seguir Leyendo

Los Últimos Avances en los Cargadores Frontales de JCB
Los Últimos Avances en los Cargadores Frontales de JCB

Comercializados en Chile por Dercomaq, se caracterizan por su alta operatividad, eficiencia y ciclos continuos de trabajo es la función que desarrollan las que operan. Además cumplen con rigurosos estándares de seguridad, como ROPS y FOPS.

4/11/2024

JCB reconoce y felicita a Dercomaq por los 25 años de exitosa presencia en Chile
JCB reconoce y felicita a Dercomaq por los 25 años de exitosa presencia en Chile

Es un logro significativo para Dercomaq ser reconocido y felicitado por JCB por sus 25 años de exitosa representación en Chile. La colaboración a lo largo de estas dos décadas ha permitido posicionar a JCB como uno de los principales proveedores de maquinaria de construcción en diversos segmentos del mercado chileno.

11/27/2023

Dercomaq anuncia próximo lanzamiento de la nueva línea de unidades Heavy Line JCB con motorización Tier 4
Dercomaq anuncia próximo lanzamiento de la nueva línea de unidades Heavy Line JCB con motorización Tier 4

Actualmente todos los equipos de construcción JCB cumplen con la normativa de emisión de gases y motorización TIER 3, y se está trabajando en el cambio de normativa para el 2023, que exigirá la nueva motorización TIER 4.

8/29/2023

Personal del MOP se capacita en maquinarias JCB
Personal del MOP se capacita en maquinarias JCB

Dirección de Vialidad de la Región Metropolitana del MOP, participó en una actividad de capacitación dirigida a operadores de maquinaria JCB

9/14/2023

Se presenta al mercado el primer motor de hidrógeno fabricado por JCB
Se presenta al mercado el primer motor de hidrógeno fabricado por JCB

El proyecto de 123.770 millones de dólares de JCB para producir motores de hidrógeno super eficientes se presentó recientemente en una de las ferias de equipos de construcción más grandes del mundo.

7/10/2023

¿Cuál es la diferencia entre la excavadora y una retroexcavadora?
¿Cuál es la diferencia entre la excavadora y una retroexcavadora?

Según el tipo de proyecto y su magnitud, existe una gran variedad de equipos que puede realizar las tareas requeridas. En este sentido, es relevante conocer la diferencia entre una excavadora y retroexcavadora, así como determinar cuándo y dónde conviene usar cada una de estas para evitar un desgaste prematuro.

7/10/2023

¿Cuáles son los tipos de generador eléctrico que existen?
¿Cuáles son los tipos de generador eléctrico que existen?

La electricidad tiene un rol fundamental en el día a día de empresas de diferentes rubros, como: construcción, agrícola, forestal, entre otros. Ya que representa uno de los recursos indispensables para que puedan llevar a cabo sus operaciones. En este sentido, un generador eléctrico se presenta como una excelente solución para asegurar la continuidad productiva y el suministro energético.

7/10/2023

Generador eléctrico a combustible: ¿es rentable para tu empresa?
Generador eléctrico a combustible: ¿es rentable para tu empresa?

El generador eléctrico a combustible es un equipo fundamental para aquellas empresas que realizan trabajos en faenas.

7/10/2023

Ver todas las noticias