Comunidad

JCB: Alcanza las 500.000 unidades de su Motor diesel Power Systems

JCB: Alcanza las 500.000 unidades de su Motor diesel Power Systems

7/3/2023

Esta área de negocio de JCB que se ha ido abriendo paso hasta alcanzar el éxito internacional, acaba de celebrar la producción de medio millón de motores, una cantidad suficiente como para cubrir la distancia que hay desde Londres a París.


Los motores diésel de cuatro cilindros JCB PowerSystems comenzaron su producción en Derbyshire en noviembre de 2004, dando empleo a sólo 64 personas. En ese primer año de producción se fabricaron menos de 10.000 motores. El negocio ubicado ahora en Foston ha crecido drásticamente desde entonces y la fuerza de trabajo en la actualidad es de casi 400 empleados.


Todos ellos han celebrado la producción del motor 500.000,señalando que si todos estos motores del medio millón se pusieran en fila, se extenderían desde Londres a París.


El presidente de JCB, Lord Bamford, comentó: “Ha habido muchos grandes logros en JCB a lo largo de los años y la fabricación de motores es una gran historia de éxito. Hasta 2004 confiamos plenamente en los proveedores externos para nuestros motores. En la actualidad, el motor JCB alimenta a más del 70% de las máquinas que fabrica nuestra compañía y lo vendemos con mucho éxito a otros fabricantes, para una amplia variedad de usos. Pero lo más importante es que tenemos el control total sobre nuestra tecnología en la producción de motores, lo que nos da la libertad de innovar y ofrecer a nuestros clientes motores limpios, de bajo consumo, fáciles de mantener y económicos. La producción de medio millón de motores es un gran hito y felicito a todo el equipo por lograr esta meta tan importante”.


Se tardaron ocho años en construir los primeros 200.000 motores JCB y sólo cinco años en construir los siguientes 300.000, lo que demuestra el rápido crecimiento de este negocio. En esta expansión también ha participado JCB India, que comenzó la producción de motores en 2010 en su sede central cerca de Delhi.


2017 ha sido un año importante para JCB PowerSystems. La compañía ha invertido 10 millones de libras en su planta de Foston, en nuevos centros de mecanizado CNC y en procesos automáticos asociados. Esta inversión por sí sola ha creado alrededor de 30 nuevos puestos de trabajo y permitió a la compañía producir cabezas de cilindros, bloques de motor y bancadas -los principales componentes del motor- por primera vez, aumentando la eficiencia y asegurando que se cumplen objetivos de calidad muy exigentes.


También se ha comenzado este año la producción de un nuevo motor JCB de 3 litros, eficiente en consumo de combustible, gracias a un programa de inversión de 31 millones de libras que incluyó la aportación de 4.5 millones de libras del Fondo de Crecimiento Regional del Gobierno. Es la tercera gama de motores lanzada por JCB desde que comenzó su producción, y se une a los modelos de 4.4, 4.8 y 7.2 litros.


En 2016, la compañía también celebró los dos galardones Queen’sAwards, uno de los cuáles fue concedido en el apartado “Innovation”, por el desarrollo del motor JCB EcoMax, con su sistema de combustión de bajas emisiones. El otro premio se otorgó en la categoría de “Comercio Internacional”, en reconocimiento al crecimiento en ventas en mercados exteriores de la familia de motores JCB, en más de un 325% entre 2012 y 2014.


Para más información de retroexcavadoras, rodillos compactadores, excavadoras, manipuladores telescópicos, cargadores frontales, generadores y torres de iluminación visite:www.jcb.clwww.dercomaq.cl


Seguir Leyendo

Los Últimos Avances en los Cargadores Frontales de JCB
Los Últimos Avances en los Cargadores Frontales de JCB

Comercializados en Chile por Dercomaq, se caracterizan por su alta operatividad, eficiencia y ciclos continuos de trabajo es la función que desarrollan las que operan. Además cumplen con rigurosos estándares de seguridad, como ROPS y FOPS.

4/11/2024

JCB reconoce y felicita a Dercomaq por los 25 años de exitosa presencia en Chile
JCB reconoce y felicita a Dercomaq por los 25 años de exitosa presencia en Chile

Es un logro significativo para Dercomaq ser reconocido y felicitado por JCB por sus 25 años de exitosa representación en Chile. La colaboración a lo largo de estas dos décadas ha permitido posicionar a JCB como uno de los principales proveedores de maquinaria de construcción en diversos segmentos del mercado chileno.

11/27/2023

Dercomaq anuncia próximo lanzamiento de la nueva línea de unidades Heavy Line JCB con motorización Tier 4
Dercomaq anuncia próximo lanzamiento de la nueva línea de unidades Heavy Line JCB con motorización Tier 4

Actualmente todos los equipos de construcción JCB cumplen con la normativa de emisión de gases y motorización TIER 3, y se está trabajando en el cambio de normativa para el 2023, que exigirá la nueva motorización TIER 4.

8/29/2023

Personal del MOP se capacita en maquinarias JCB
Personal del MOP se capacita en maquinarias JCB

Dirección de Vialidad de la Región Metropolitana del MOP, participó en una actividad de capacitación dirigida a operadores de maquinaria JCB

9/14/2023

Se presenta al mercado el primer motor de hidrógeno fabricado por JCB
Se presenta al mercado el primer motor de hidrógeno fabricado por JCB

El proyecto de 123.770 millones de dólares de JCB para producir motores de hidrógeno super eficientes se presentó recientemente en una de las ferias de equipos de construcción más grandes del mundo.

7/10/2023

¿Cuál es la diferencia entre la excavadora y una retroexcavadora?
¿Cuál es la diferencia entre la excavadora y una retroexcavadora?

Según el tipo de proyecto y su magnitud, existe una gran variedad de equipos que puede realizar las tareas requeridas. En este sentido, es relevante conocer la diferencia entre una excavadora y retroexcavadora, así como determinar cuándo y dónde conviene usar cada una de estas para evitar un desgaste prematuro.

7/10/2023

¿Cuáles son los tipos de generador eléctrico que existen?
¿Cuáles son los tipos de generador eléctrico que existen?

La electricidad tiene un rol fundamental en el día a día de empresas de diferentes rubros, como: construcción, agrícola, forestal, entre otros. Ya que representa uno de los recursos indispensables para que puedan llevar a cabo sus operaciones. En este sentido, un generador eléctrico se presenta como una excelente solución para asegurar la continuidad productiva y el suministro energético.

7/10/2023

Generador eléctrico a combustible: ¿es rentable para tu empresa?
Generador eléctrico a combustible: ¿es rentable para tu empresa?

El generador eléctrico a combustible es un equipo fundamental para aquellas empresas que realizan trabajos en faenas.

7/10/2023

Ver todas las noticias