Comunidad

Los Últimos Avances en los Cargadores Frontales de JCB

Los Últimos Avances en los Cargadores Frontales de JCB

4/11/2024

Marzo 2024.- Los cargadores frontales desempeñan un papel fundamental en una amplia gama de industrias, desde la construcción hasta la minería, la agricultura y la gestión de residuos. Sin embargo, el trabajo de estas máquinas puede ser exigente y desafiante, lo que hace que la comodidad y la seguridad los cargadores frontales en los proyectos en las distintas industrias en del operador sean aspectos críticos para considerar.


“Al seleccionar un cargador se debe tomar en cuenta algunas características del trabajo a realizar, como el tipo de material a mover, el peso específico del producto, volumen por hora o ciclo que requieren cargar, etc. Con esta información el cliente puede definir la capacidad volumétrica que se requiere para cubrir el requerimiento de la faena”, comenta el Product Manager de Maquinarias Pesadas y Construcción en Dercomaq, Tomás Maldonado.


JCB comprende que un operador cómodo es un operador más productivo. Es por eso que sus modelos de cargadores frontales, como el 437ZX o el 455ZX, están equipados con características diseñadas para hacer que la jornada laboral sea más llevadera, incluyendo, por ejemplo, asientos ergonómicos con suspensión, controles intuitivos y aire acondicionado.


“La seguridad es la prioridad máxima en JCB. Por ello los cargadores frontales están diseñados para ofrecer la máxima protección para los operadores en todo momento. Desde la excelente visibilidad proporcionada por espejos estratégicamente ubicados hasta el cumplimiento con rigurosos estándares de seguridad, como ROPS (Estructura de Protección en Caso de Vuelco) y FOPS (Estructura de Protección en Caso de Caída de Objetos)”, comenta el experto de Dercomaq.


Adicionalmente, están equipados con características como alarma de retroceso, calefacción y cinturones de tres puntas, junto con la opción de una cámara de retroceso, aseguran un ambiente de confort y protección en la cabina. Además, su excelente visibilidad facilita al operador identificar posibles riesgos y supervisar la carga durante toda la elevación. Con detalles como ventanas deslizantes, asientos con suspensión neumática y controles precisos de operación, estos cargadores garantizan no solo eficiencia en el trabajo, sino también el bienestar y la productividad de los operadores.


“La importancia de coordinación es clave, puesto que dependiendo del sector en que se realice el trabajo, como lugares confinados o acotados, de baja visibilidad o trabajos nocturnos, el operador debe estar en forma constante coordinado con sus equipos de supervisión. En algunos casos se incorporan implementos adicionales a las máquinas como radio frecuencia, telemetría, alarmas de movimientos o luces tipo semáforos, por mencionar algunas”, concluye Maldonado


    El cargador frontal 437ZX está diseñados para la industria minera y de construcción y la creciente industrial del reciclaje.
  • ● Peso operativo: 15,460 kg.
  • ● Potencia: 173 hp (129 kW).
  • ● Carga de vuelco: 11,162 kg.
  • ● Capacidad estándar del balde: 2.7 m3.


En el caso del cargador frontal 455ZX, es una máquina robusta y potente diseñada para aplicaciones industriales pesadas.

  • ● Peso operativo: 17,880 kg
  • ● Potencia bruta del motor: 165 kW (221 CV).
  • ● Capacidad estándar del balde: 3.5 m3.
  • ● Carga de volteo de giro completo: 11,100 kg.

    • Acerca de Dercomaq DercoMaq es la empresa líder en el rubro maquinarias; para el agro, transporte, construcción, logística para exterior e interior de bodegas, generadores y una amplia gama de maquinarias para venta y arriendo. Entre las marcas que representan están; Landini, Massey Ferguson, JCB, JAC, Komatsu Forklift, , Claas, Jacto, Still, Higer, Hangcha, JLG, entre otras varias.




      Seguir Leyendo

      JCB reconoce y felicita a Dercomaq por los 25 años de exitosa presencia en Chile
      JCB reconoce y felicita a Dercomaq por los 25 años de exitosa presencia en Chile

      Es un logro significativo para Dercomaq ser reconocido y felicitado por JCB por sus 25 años de exitosa representación en Chile. La colaboración a lo largo de estas dos décadas ha permitido posicionar a JCB como uno de los principales proveedores de maquinaria de construcción en diversos segmentos del mercado chileno.

      11/27/2023

      Dercomaq anuncia próximo lanzamiento de la nueva línea de unidades Heavy Line JCB con motorización Tier 4
      Dercomaq anuncia próximo lanzamiento de la nueva línea de unidades Heavy Line JCB con motorización Tier 4

      Actualmente todos los equipos de construcción JCB cumplen con la normativa de emisión de gases y motorización TIER 3, y se está trabajando en el cambio de normativa para el 2023, que exigirá la nueva motorización TIER 4.

      8/29/2023

      Personal del MOP se capacita en maquinarias JCB
      Personal del MOP se capacita en maquinarias JCB

      Dirección de Vialidad de la Región Metropolitana del MOP, participó en una actividad de capacitación dirigida a operadores de maquinaria JCB

      9/14/2023

      Se presenta al mercado el primer motor de hidrógeno fabricado por JCB
      Se presenta al mercado el primer motor de hidrógeno fabricado por JCB

      El proyecto de 123.770 millones de dólares de JCB para producir motores de hidrógeno super eficientes se presentó recientemente en una de las ferias de equipos de construcción más grandes del mundo.

      7/10/2023

      ¿Cuál es la diferencia entre la excavadora y una retroexcavadora?
      ¿Cuál es la diferencia entre la excavadora y una retroexcavadora?

      Según el tipo de proyecto y su magnitud, existe una gran variedad de equipos que puede realizar las tareas requeridas. En este sentido, es relevante conocer la diferencia entre una excavadora y retroexcavadora, así como determinar cuándo y dónde conviene usar cada una de estas para evitar un desgaste prematuro.

      7/10/2023

      ¿Cuáles son los tipos de generador eléctrico que existen?
      ¿Cuáles son los tipos de generador eléctrico que existen?

      La electricidad tiene un rol fundamental en el día a día de empresas de diferentes rubros, como: construcción, agrícola, forestal, entre otros. Ya que representa uno de los recursos indispensables para que puedan llevar a cabo sus operaciones. En este sentido, un generador eléctrico se presenta como una excelente solución para asegurar la continuidad productiva y el suministro energético.

      7/10/2023

      Generador eléctrico a combustible: ¿es rentable para tu empresa?
      Generador eléctrico a combustible: ¿es rentable para tu empresa?

      El generador eléctrico a combustible es un equipo fundamental para aquellas empresas que realizan trabajos en faenas.

      7/10/2023

      Ver todas las noticias