Comunidad

¿Qué es un rodillo compactador y qué usos puedo darle?

¿Qué es un rodillo compactador y qué usos puedo darle?

7/10/2023

El rodillo compactador corresponde a una de las maquinarias fundamentales para distintos tipos de trabajos viales como la construcción de carreteras o autopistas y mantención de vías rurales entre otros.


Por lo mismo, contar con esta máquina en tu empresa puede generar grandes beneficios para las industrias que realizan trabajos en terreno.


¿Qué es un rodillo compactador?

Es un tipo de maquinaria que tiene como función principal el compactar el suelo de un determinado lugar. Dependiendo de la aplicación el rodillo puede contar con neumáticos traseros y rodillo frontal, utilizado principalmente para trabajo pesado.


También podemos encontrar rodillos de doble tambor con un enfoque de terminación en asfalto o compactaciones menores.


¿Para qué sirve el rodillo compactador?

Es muy útil para faenas de construcción en carreteras, rutas mineras o forestales, entre otras áreas, ya que, como se mencionó, su función es la de compactar el suelo gracias a su rodillo vibratorio posterior a la nivelación del suelo.


Lo anterior es muy importante, pues para trabajos de construcción vial o urbana, es fundamental que exista una cimentación fuerte que pueda entregar estabilidad a la tierra para soportar el peso de las estructuras que se instalarán de forma posterior.


Además, el rodillo compactador es muy útil en faenas mineras o forestales, ya que permiten cimentar el camino por el cual pasarán la maquinaria de alto tonelaje.


¿Cómo funciona el rodillo compactador?

Su funcionamiento recae en el uso de la fuerza hidráulica, la cual ejerce movimiento al robusto eje excéntrico de una pieza y este genera una fuerza centrífuga en el rodillo para poder compactar el terreno.


La frecuencia y amplitud de la masa vibrante logra finalmente una óptima compactación, la cual permite que en pocas pasadas el suelo llegue a su nivel requerido de compactación..


Rodillos compactadores JCB: La mejor opción para tu empresa.


Ahora que ya sabes para qué sirve el rodillo compactador, es momento de que consideres adquirir uno para tu empresa. Al respecto, la maquinaria JCB se destaca por su diseño innovador, la calidad y confiabilidad que entregan. Por esta misma razón, los rodillos compactadores JCB entregan una fiabilidad sin comparación, en conjunto con la mejor asistencia técnica de la industria, además de un bajo costo de operación.


Pero ¿qué máquinas forman parte de su oferta? JCB cuenta con dos modelos de rodillos compactadores en venta en Chile, de distintas características y para distintas industrias:.


1. Rodillo Compactador 116D

Con 114 HP de potencia, un peso estático de 12 toneladas y una fuerza centrífuga de Kn 256/147, este modelo autopropulsado corresponde al más potente de la gama de rodillos JCB. Al respecto, el rodillo Compactador JCB 116D se caracteriza por contar con un motor JCB de 4400 CC de cilindrada con bajo consumo de combustible, lo que disminuye el costo de operación.


Pero no es lo único: cuenta con aire acondicionado en su cabina y la opción de añadirle pata de cabra, lo que lo convierte en uno de los rodillos compactadores en venta en Chile más convenientes.


2. Rodillo Compactador JCB CT260-120

Esta máquina se caracteriza por su versatilidad en su uso, pues es útil para labores de trabajo como la construcción de carreteras, aeropuertos y autopistas. Sin embargo, el Rodillo Compactador JCB CT260-120 también puede ser utilizado para trabajos en estacionamientos, calles angostas o residenciales e incluso puede ser utilizado en tu propio patio. Esto es posible gracias a que esta máquina es de dimensiones más pequeñas, lo que se evidencia en las 2,4 a 3 toneladas de peso que puede tener y sus 1000 -1200 mm de ancho Además, este rodillo compactador cuenta con un motor Kubota de 25 HP y fuerzas centrífugas de 26 a 45 kN, las cuales le entregan un gran beneficio a las faenas de trabajo.


¡Ya lo sabes! Visita nuestro sitio y conoce nuestro catálogo de rodillos compactadores JCB.

Seguir Leyendo

Los Últimos Avances en los Cargadores Frontales de JCB
Los Últimos Avances en los Cargadores Frontales de JCB

Comercializados en Chile por Dercomaq, se caracterizan por su alta operatividad, eficiencia y ciclos continuos de trabajo es la función que desarrollan las que operan. Además cumplen con rigurosos estándares de seguridad, como ROPS y FOPS.

4/11/2024

JCB reconoce y felicita a Dercomaq por los 25 años de exitosa presencia en Chile
JCB reconoce y felicita a Dercomaq por los 25 años de exitosa presencia en Chile

Es un logro significativo para Dercomaq ser reconocido y felicitado por JCB por sus 25 años de exitosa representación en Chile. La colaboración a lo largo de estas dos décadas ha permitido posicionar a JCB como uno de los principales proveedores de maquinaria de construcción en diversos segmentos del mercado chileno.

11/27/2023

Dercomaq anuncia próximo lanzamiento de la nueva línea de unidades Heavy Line JCB con motorización Tier 4
Dercomaq anuncia próximo lanzamiento de la nueva línea de unidades Heavy Line JCB con motorización Tier 4

Actualmente todos los equipos de construcción JCB cumplen con la normativa de emisión de gases y motorización TIER 3, y se está trabajando en el cambio de normativa para el 2023, que exigirá la nueva motorización TIER 4.

8/29/2023

Personal del MOP se capacita en maquinarias JCB
Personal del MOP se capacita en maquinarias JCB

Dirección de Vialidad de la Región Metropolitana del MOP, participó en una actividad de capacitación dirigida a operadores de maquinaria JCB

9/14/2023

Se presenta al mercado el primer motor de hidrógeno fabricado por JCB
Se presenta al mercado el primer motor de hidrógeno fabricado por JCB

El proyecto de 123.770 millones de dólares de JCB para producir motores de hidrógeno super eficientes se presentó recientemente en una de las ferias de equipos de construcción más grandes del mundo.

7/10/2023

¿Cuál es la diferencia entre la excavadora y una retroexcavadora?
¿Cuál es la diferencia entre la excavadora y una retroexcavadora?

Según el tipo de proyecto y su magnitud, existe una gran variedad de equipos que puede realizar las tareas requeridas. En este sentido, es relevante conocer la diferencia entre una excavadora y retroexcavadora, así como determinar cuándo y dónde conviene usar cada una de estas para evitar un desgaste prematuro.

7/10/2023

¿Cuáles son los tipos de generador eléctrico que existen?
¿Cuáles son los tipos de generador eléctrico que existen?

La electricidad tiene un rol fundamental en el día a día de empresas de diferentes rubros, como: construcción, agrícola, forestal, entre otros. Ya que representa uno de los recursos indispensables para que puedan llevar a cabo sus operaciones. En este sentido, un generador eléctrico se presenta como una excelente solución para asegurar la continuidad productiva y el suministro energético.

7/10/2023

Generador eléctrico a combustible: ¿es rentable para tu empresa?
Generador eléctrico a combustible: ¿es rentable para tu empresa?

El generador eléctrico a combustible es un equipo fundamental para aquellas empresas que realizan trabajos en faenas.

7/10/2023

Ver todas las noticias