Comunidad

Se presenta al mercado el primer motor de hidrógeno fabricado por JCB

Se presenta al mercado el primer motor de hidrógeno fabricado por JCB

7/10/2023

El proyecto de 123.770 millones de dólares de JCB para producir motores de hidrógeno super eficientes se presentó recientemente en una de las ferias de equipos de construcción más grandes del mundo.


Abril 2023.- En el marco del compromiso de JCB con la reducción de emisiones, la compañía -comercializada en Chile por Dercomaq – presentó el nuevo motor de combustión de hidrógeno, la solución de cero emisiones de carbono para equipos agrícolas y de construcción. Con un equipo de 150 ingenieros se trabajó en la iniciativa pionera de desarrollar motores de combustión de hidrógeno, fabricando más de 50 prototipos en la planta de motores de JCB en el Reino Unido.


El presidente de JCB, Anthony Bamford dijo que “el equipo de ingeniería de JCB ha hecho grandes avances en un corto tiempo para desarrollar un motor de combustión interna de hidrógeno. Como la primera empresa de equipos de construcción en desarrollar un motor de combustión alimentado por hidrógeno completamente funcional, estamos muy orgullosos de que ahora podamos presentar esta tecnología en el escenario internacional”.


En su búsqueda de un combustible móvil que pueda llevarse a la máquina, asegurando el máximo tiempo de actividad y un reabastecimiento rápido, HVO, biogás, E-combustibles, amoníaco e hidrógeno han estado bajo el radar de la compañia. Curiosamente, los motores JCB han sido aprobados para su uso con HVO desde que entró en vigor la legislación sobre motores Stage IIIB/Tier 4i.


Respecto a estos combustibles alternativos, Bamford comentó que “requieren la producción de hidrógeno, por lo que tiene mucho sentido usarlo en primer lugar porque es un combustible limpio, sin carbono y que se puede producir a partir de energía renovable. El hidrógeno también ofrece una solución potencial al desafío de las baterías en máquinas más grandes; permite un reabastecimiento de combustible rápido y es una solución de combustible móvil, lo que permite llevar el combustible a la máquina”. Al aprovechar la tecnología y los componentes del motor diésel no se requiere de elementos extraños y, lo que es más importante, la tecnología de combustión ya está bien probada en equipos agrícolas y de construcción. Es una tecnología rentable, robusta, confiable.


“Gracias a este trabajo se ha logrado asegurar el lugar de JCB en la historia como la primera empresa de equipos de construcción en desarrollar un motor de combustión de hidrógeno completamente funcional y guiarnos hacia la producción de un hito de 50 motores de combustión de hidrógeno”, señaló Bamford.


El compromiso de la firma con la reducción de emisiones se remonta a casi 25 años y los últimos motores diésel diseñados para cumplir con las normativas europeas Stage V ya han logrado una reducción del 97% en las emisiones de NOx desde 1999 y una reducción del 98 % en las partículas. Además, el impulso de JCB para reducir el consumo de combustible significa que las máquinas actuales usan un 50% menos de combustible en promedio que las fabricadas hace más de una década. Esto ha ahorrado 16 mil millones de litros de combustible, equivalente a 53 millones de toneladas de CO2.


Acerca de Dercomaq DercoMaq es la empresa líder en el rubro maquinarias; para el agro, transporte, construcción, logística para exterior e interior de bodegas, generadores y una amplia gama de maquinarias para venta y arriendo. Entre las marcas que representan están; Massey Ferguson, JCB, JAC, Komatsu Forklift, Landini, Claas, Jacto, Still, Higer, entre otras varias.

Seguir Leyendo

Los Últimos Avances en los Cargadores Frontales de JCB
Los Últimos Avances en los Cargadores Frontales de JCB

Comercializados en Chile por Dercomaq, se caracterizan por su alta operatividad, eficiencia y ciclos continuos de trabajo es la función que desarrollan las que operan. Además cumplen con rigurosos estándares de seguridad, como ROPS y FOPS.

4/11/2024

JCB reconoce y felicita a Dercomaq por los 25 años de exitosa presencia en Chile
JCB reconoce y felicita a Dercomaq por los 25 años de exitosa presencia en Chile

Es un logro significativo para Dercomaq ser reconocido y felicitado por JCB por sus 25 años de exitosa representación en Chile. La colaboración a lo largo de estas dos décadas ha permitido posicionar a JCB como uno de los principales proveedores de maquinaria de construcción en diversos segmentos del mercado chileno.

11/27/2023

Dercomaq anuncia próximo lanzamiento de la nueva línea de unidades Heavy Line JCB con motorización Tier 4
Dercomaq anuncia próximo lanzamiento de la nueva línea de unidades Heavy Line JCB con motorización Tier 4

Actualmente todos los equipos de construcción JCB cumplen con la normativa de emisión de gases y motorización TIER 3, y se está trabajando en el cambio de normativa para el 2023, que exigirá la nueva motorización TIER 4.

8/29/2023

Personal del MOP se capacita en maquinarias JCB
Personal del MOP se capacita en maquinarias JCB

Dirección de Vialidad de la Región Metropolitana del MOP, participó en una actividad de capacitación dirigida a operadores de maquinaria JCB

9/14/2023

¿Cuál es la diferencia entre la excavadora y una retroexcavadora?
¿Cuál es la diferencia entre la excavadora y una retroexcavadora?

Según el tipo de proyecto y su magnitud, existe una gran variedad de equipos que puede realizar las tareas requeridas. En este sentido, es relevante conocer la diferencia entre una excavadora y retroexcavadora, así como determinar cuándo y dónde conviene usar cada una de estas para evitar un desgaste prematuro.

7/10/2023

¿Cuáles son los tipos de generador eléctrico que existen?
¿Cuáles son los tipos de generador eléctrico que existen?

La electricidad tiene un rol fundamental en el día a día de empresas de diferentes rubros, como: construcción, agrícola, forestal, entre otros. Ya que representa uno de los recursos indispensables para que puedan llevar a cabo sus operaciones. En este sentido, un generador eléctrico se presenta como una excelente solución para asegurar la continuidad productiva y el suministro energético.

7/10/2023

Generador eléctrico a combustible: ¿es rentable para tu empresa?
Generador eléctrico a combustible: ¿es rentable para tu empresa?

El generador eléctrico a combustible es un equipo fundamental para aquellas empresas que realizan trabajos en faenas.

7/10/2023

Ver todas las noticias